Familia Scout

familias-para-la-web-08-sep-16_pagina_1familias-para-la-web-08-sep-16_pagina_2

3

Cádiz, septiembre 2016

Hola familia.

Gracias por confiarnos una parte tan importante de la educación de vuestros hijos, porque eso es el Escultismo: un sistema educativo.

Matemáticas, lengua, o física son muy importantes. Pero también lo es ganar en autonomía, sociabilidad, amor o la naturaleza, sentido de Dios, esfuerzo, compañerismo, compromiso, lealtad, etc. Ya lo sabéis, por eso estáis aquí.

Muchos niños y niñas llaman a nuestra puerta, con muchas ganas de formar parte de esta gran familia y se quedan sin poder entrar. Nuevamente este año hemos tenido que decir a algunas familias que sus hijos quedan en la lista de espera. Como siempre vamos a poner todo de nuestra parte, pero solo merece la pena, si hay respuesta por parte de los “afortunados” que sí están dentro.

Nos tomamos muy en serio la educación de vuestros hijos, por lo que nuestra misión va mucho más allá de entretenerlos con juegos y canciones los sábados, y de sacarlos a divertirse al campo. Nos comprometemos a organizar y vivir los campamentos, y a venir los sábados, con actividades bien preparadas, no “solo” para que el chaval se distraiga, o servir de guardería, o no venga, o no tenga interés o….. claramente no.

Entendemos que hay que intentar conciliar todo y hemos decidido establecer una exigencia de asistencia mínima: siempre por causas justificadas. Admitimos 1/4 de faltas de asistencia, pero no más, en las reuniones de los sábados, porque entendemos que ningún scout faltará a los campamentos, que es lo mejor de lo mejor. Superadas esas faltas a las reuniones o actividades de los sábados, entendemos que no puede seguir en el Grupo. Podremos así incorporar a alguien de la lista de espera. Queremos ser muy claros en este sentido para evitar cualquier tipo de malentendido posterior.

Deseamos invitaros a valorar la importancia que tiene el aprendizaje de los valores scouts, así como la forma de hacerlo: asumir responsabilidades, trabajar en equipo, hablar en público, desarrollar y defender proyectos, negociar, plantear objetivos y evaluar su cumplimiento, desarrollar sus cualidades clave: resistencia, flexibilidad, apertura mental, asertividad… Incluso para la vida profesional seguro que muchos conocéis su importancia en el mundo actual.

No podemos trabajar estos contenidos sin una adecuada continuidad.

Y volvemos al principio, cerrando el círculo: gracias por vuestra confianza y comprensión. Saludos

familias-para-la-web-08-sep-16_pagina_5

el_equipo_personal-campamentos

LA_MOCHILA.Lobatos_Chaminade.Generalidades

el_calzadoel_saco