¿Qué es un lobato?

Un lobato eres tú cuando eres mágico ¡¡ eres tú cuando le das a otros tu energía, tu confianza, tu amistad y tu buen hacer. Cuando haces lo mejor ¡!

En una velada, Hathi nos contaba que dentro de cada uno de nosotros, dentro de ti, hay dos lobos. Dos lobos que se pelean entre sí. Uno bueno que te anima a hacer siempre lo correcto, a ayudar a los demás, a hacer lo mejor, a cumplir las leyes y la máximas de la Manada, a hacer BAs.

Pero también, tenemos otro que hace que seamos flojos, que nos de pereza, que demos puñetazos, que protestemos, que no ayudemos, que mintamos, que seamos impertinentes, enfadones, o que demos pataditas. Ese es el lobo malo

Claro, a Hathi le preguntaron ¿qué lobo va a ganar? A lo que respondió: “quien tu decidas, a quien tu alimentes”

Ayer, justo antes de irnos, hablamos con los lobatos del año pasado para que preparasen su promesa, para realizarlas en la próxima reunión, o cuando quieran. En el Kraal estamos muy contentos ¡¡!!! Hace unos días, tuvimos el consejo de roca, con los lobatos que ya tienen su promesa y hablamos de cómo les va, de si la cumplen o no…..Ayer, lobatos nuevos de este año preguntaban por su promesa ¿qué es la promesa?

La promesa es decir que quieres ser lobato; es comprometerte, prometer ser lobato. Es una decisión personal, donde decides que tú quieres ser lobato. Y los lobatos hacemos buenas acciones, tenemos los ojos y oídos bien abiertos, ayudamos a los demás, jugamos sin pereza y sin trampas, escuchamos al viejo lobo, nos encantan los campamentos, hacemos y vendemos pulseras y no tenemos límite, nos superamos a nosotros mismos, hacemos marchas de tres días, somos alegres y decimos siempre la verdad, aprendemos morse, no nos peleamos, construimos de todo en los 15 días de campamento de verano, rezamos nuestra oración porque es muy bonita y la comprendemos perfectamente, jugamos stalking, hacemos aullidos, pensamos primero en los demás, hacemos veladas, no nos damos pataditas ni puñetazos, nos superamos, hacemos pruebas hebert, jugamos por la ciudad, cuidamos de nosotros y de la naturaleza, danzamos, somos hermanos de Jesús, y con nuestro comportamiento hacemos que nazca dentro de nosotros. Hacemos lo mejor ¡! ¿Difícil? sí, ser lobato es difícil pero no imposible.

Hace ya algunos años, 6 o 7, el consejo de roca decidió que para poder hacer la promesa había que vivir dos campamentos (cortos), conocer la ley y máximas, el lema, la oración y hacer cada día una BA. ¿Te preparas? adelante ¡¡!! Todo lo que necesitas está en esta web: mira el cuaderno de caza, el libro de la selva, mira lo que hacemos en los videos del libro de oro, haz aullidos, pregúntanos….