Nueva semana, nueva BA

Y, ayer lo decidimos, celebrando el día internacional de la Paz y No Violencia, esta semana tenemos una BA que a veces nos cuesta un poco ¿verdad? Vamos a no enfadarnos, no poner mala cara y por supuesto no pelearnos con nadie, incluyendo hermanos, compañeros, familia, etc. y lo vamos a hacer porque somos lobatos ¡¡!!

Además nombramos a los lobatos que han conseguido la huella número 5 de Kaa, enhorabuena ¡¡¡

Y sabiendo que os gustan las prueba difíciles, durante el mes de febrero os vamos a proponer un scape Asterix ¡¡!! prepárate que comenzamos….

Es el primer campamento de la Manada Asterix después de mucho tiempo, y no puedes estar más emocionada/o, ilusionado/a, nerviosa/o. Ya estás con tu seisena y acabas de finalizar el montaje de vuestra tienda y de vuestro cubil. Incluso ya hemos cenado, por supuesto sopa y salchichas ¡!. Es hora de comenzar la velada, que promete ser muy divertida.

Mientras te diriges a la velada, el kraal de responsables te anuncian que os han preparado una divertida actividad antes de comenzar la velada. Os preguntan ¿Sabéis que es un scape room? Y todos respondéis: siiiiiii, claro ¡!

Lo siguiente que sabes es que os han preparado uno en la tienda grande del kraal, todos entráis, y oyes como se cierra.

Tú y todos los lobatos os encontráis en una gran tienda de campaña luminosa y rectangular con una sola puerta que tiene un montón de números en el pomo.

Algunos lobatos ya han hecho un scape room antes, así que rápidamente toma la iniciativa, explicando que todos tenéis que buscar pistas alrededor. Todos buscáis en vuestra ropa, en los rincones, en las paredes, arriba y abajo…..

Mientras buscáis pistas, os dais cuenta de que hay un cartel en una pared y una pequeña mesa de madera en el centro de la tienda.

Sobre la mesa, ves un extraño rectángulo negro y delgado…..es la primera vez que ves uno.

Lo coges y dice “Desliza hacia arriba para abrir”.

Después de varios intentos fallidos, consigues deslizar el dedo hacia arriba, pero sólo está en blanco…..que chasco ¡!

Pero….espera, espera, empiezan a aparecer pequeñas burbujas…blub, blub, blub

Las burbujas parecen ser una conversación.

Entonces mirando el cartel de la pared, te preguntas ¿Qué relación tienen las burbujas y este cartel?

¿eres capaz de encontrar la combinación para abrir la tienda y salir? ¿qué te encontrarás al salir?

Te damos una pista ¿Qué combinación de números pruebas?

1000

1200

1400

1600

1800